La junta de gobierno local ha aprobado una aportación municipal de cerca de 12.000 euros a la Fundació Tots Units, encaminada a prestar apoyo al Servicio de Formación Prelaboral y al taller que, a este respecto, desarrolla esta organización social.

Así lo informó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, quien destacó la "importancia" de estas iniciativas, "en especial, en momentos de crisis como el actual, en los que una buena formación resulta imprescindible para formar parte del mercado laboral".

El taller prelaboral que promueve la Fundació Tots Units está dirigido a aquellas personas que, según explican desde la entidad, "necesitan adquirir o recuperar sus hábitos laborales".

En el programa, los usuarios llevan a cabo actividades formativas de recogida selectiva de residuos --papel y cartón, metales y textiles, entre otros--, de restauración de muebles y de recuperación de electrodomésticos o venta en el rastro, compaginando prácticas laborales y formación.

Con esta nueva aportación, el consistorio vila-realense sigue con su apuesta por apoyar e impulsar programas para el fomento del trabajo, como la escuela taller o el taller de empleo.