La rapidez en la tramitación de los proyectos de urbanización y de reparcelación de la zona en la que se construirá Espacio Vila-real, el que será el mayor centro comercial y de ocio de la provincia, permitirá que los primeros trabajos para desarrollar el entramado urbano y de servicios de este área comercial se inicien en el próximo mes de junio.

Así lo ha manifestado a Mediterráneo el concejal de Urbanismo de Vila-real, Alfredo Sanz, quien considera que los trámites administrativos que dependen del Ayuntamiento "estarán listos, como muy tarde, en junio".

A este respecto, el responsable vila-realense en materia urbanística indica que "la empresa promotora ya tiene muy avanzado el proyecto de reparcelación, por cuanto dispone del 85% de los terrenos sobre los que se acometerá la actuación y, además, parece que ha llegado a acuerdos con la mayoría de los propietarios restantes, por lo que confiamos en que la documentación se presente en el Ayuntamiento en un breve plazo de tiempo".

Y es que, tal y como informó ayer el alcalde, Juan José Rubert, el pleno ordinario que celebrará el consistorio el lunes incluye en el orden del día la aprobación definitiva del proyecto de urbanización. Un paso que el primer edil califica de "decidido", para dar el apoyo municipal a un área comercial de casi 500.000 m, para la que se prevé una inversión de unos 600 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

En este sentido, Rubert recuerda que la aprobación de esta intervención "está en la línea estratégica del equipo de gobierno", en el sentido de apostar por la "diversificación económica de la ciudad", de forma que el sector servicios complemente al agrícola y al de la cerámica.