Los más madrugadores se dieron cita ayer para celebrar el último día de la Semana Santa del 2009, coincidiendo con la resurrección de Jesucristo. Tras la misa, que comenzaba a las 8.00 horas, empezó la procesión del Encuentro, que representa el momento en que Jesús se reúne con su madre, la Virgen María, en un evento que resulta muy emotivo.

La imagen de Cristo salió de la basílica de Sant Pasqual, recorriendo la calle Mare de Déu de Gràcia, la plaza Bayarri y el arrabal, y la plaza de Sant Pasqual.

Por su parte, la Santíssima Mare de Déu salió de la Casa-Sede Vot del Carme, pasando por las calles de Onda, Santa Cristina, Cruces Viejas, la plaza Leocadia, Sant Francesc, Ermita, Doctor Font y Mare de Déu de Gràcia, hasta llegar a la plaza de Sant Pasqual, donde se produjo el instante más emocionante de la jornada: el encuentro. A continuación, las imágenes entraron en la basílica de Sant Pasqual, seguidas de cientos de fieles, que asistieron a la eucaristía. Una ceremonia intensa que sirvió como clausura a la Semana Santa.

Más tarde, cientos de vecinos se daban cita en el recinto del Termet y en los masets para degustar la mona de Pascua.