El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha anunciado la apertura de una campaña para que asociaciones de todo tipo puedan sumarse a la iniciativa, que se inició con el ofrecimiento formulado por el primer edil de los terrenos junto al Hospital de la Plana, para que la futura facultad de Ciencias de la Salud se ubique en el municipio.

"Agradezco las numerosas muestras de solidaridad con esta idea llegadas de instituciones y vecinos en general, por lo que en vista de la reacción del pueblo ofreceremos la posibilidad de que aquellas entidades y grupos políticos que lo deseen puedan plasmar su apoyo en un documento que, posteriormente, se remitirá a la Conselleria de Educación y al equipo rectoral de la Universitat Jaume I", señala.

En cualquier caso, el primer edil no cierra las puertas a que al escrito puedan adherirse también los vecinos en general. "Tenemos que contar con la ciudadanía para dar aún más fuerza a la propuesta", dice Rubert, quien añade que la oferta de poner a disposición de la UJI los terrenos junto al centro hospitalario vila-realense, para crear la facultad de Medicina, es "seria y firme".

Asimismo, el alcalde destaca que "Vila-real no solo ofrece el solar sino también su nombre, que no es poco, ya que es una ciudad conocida en el mundo".

A este respecto, el portavoz del PSPV-PSOE, José Benlloch, reitera el apoyo "incondicional" de su grupo a esta iniciativa, "de la que ya hablamos en el pleno extraordinario para debatir el problema de la crisis en la ciudad".

Y añade: "No permitiremos ninguna manipulación en este tema, ya que la competencia para ubicar la facultad no es del Gobierno central sino que es exclusiva de la Generalitat y depende del conseller Alejandro Font de Mora, hijo de Vila-real".