LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO CASTELLÓN, 10 DE NOVIEMBRE DE 1991

FUTURO: QUIERE ESTUDIAR PUERICULTURA Y CUIDAR NIÑOS

AFICIONES REUNIRSE CON SUS AMIGOS, IR AL CINE Y PASEAR POR EL CAMINO DE LA ERMITA

ESTUDIOS CURSA 4° DE ESO EN EL COLEGIO DE LA CONSOLACIÓN

Tiene 17 años y es consciente de la actual situación de crisis económica. Considera que este año es importante fijarse más en lo que cuestan los trajes de festera y no despilfarrar, aunque cree que los vila-realenses igual se divertirán en las fiestas. Unas celebraciones que ella disfrutará al máximo como dama y como miembro de la peña De Farra, a la que pertenece con su grupo de amigos.

--¿Qué significa para ti ser una de las damas de la ciudad?

--Era algo que no esperaba, lo veía imposible porque con la de gente que hay en Vila-real era muy difícil que me tocara a mí, casi imposible, y menos tan pronto. Para mí es emocionante poder representar a mi pueblo y vivir las fiestas, en consecuencia, de forma diferente.

--En crisis económica, ¿se mira más el coste de los vestidos para poder ser dama?--Claro que sí, mis padres me aconsejaron que mirara los precios y que eligiera con moderación. Yo sé que ellos quieren lo mejor para mí, pero la situación económica no es para pasarse comprando, sino para gastar de una manera más moderada.

--Aparte de la crisis, ¿hay algún tema que te preocupe?--Sí, no me gustan las guerras que hay en todo el mundo. Estamos muy avanzados y desarrollados pero muy retrasados en este tema. No sé cómo se podría solucionar porque no tienen sentido.

--¿Cómo vive tu familia tu cargo como dama de la ciudad?--Mi hermana Gisela está muy contenta de verme como dama de la ciudad, ella estudia fotografía y no para de retratarme.

--¿Qué quieres ser en el futuro?--Me encantan los niños, por eso quiero hacer un módulo de puericultura. Lo tengo claro desde pequeña y hace un año, cuido a mis sobrinos Mario y Alesio.

--¿Qué aficiones tienes?--Me encanta salir con mis amigos, ir al cine o pasear por el pueblo. A veces, subimos andando hasta la ermita.

-- ¿Cuál es tu película favorita?--Cómo perder a un chico en 10 días, una comedia romántica.

Cómo perder a un chico en 10 días

--Acaba de ser Sant Jordi, ¿cuál es el libro que más te gusta?--Camps de maduixes, obra del escritor Jordi Serra i Fabra.

Camps de maduixes

--¿Qué piensas sobre la Junta de Fiestas independiente?--Me gusta mucho la junta actual y el trato que tienen con nosotras es muy bueno. Nos ayudan en todo lo que pueden, son muy atentos. Yo creo que es bueno que sean independientes del Ayuntamiento.

--¿Qué acto esperas con más ilusión para participar en él?--Sin duda la Cabalgata, que este año será nocturna. Para mí es el acto más divertido.

--¿Qué te costará más hacer durante todas las fiestas?--Soy muy dormilona, así que madrugar para ir a los actos religiosos seguro que me cuesta, pero son celebraciones a las que me hace ilusión asistir.

--¿Un deseo para las fiestas?--Que la gente disfrute de todos los eventos programados.