Tres de las entidades de mayor peso en Vila-real, como son el Villarreal CF, Porcelanosa Grupo y Caixa Rural, han mostrado su apoyo a la propuesta formulada recientemente por el alcalde, Juan José Rubert, en el sentido de que la futura facultad de Ciencias de la Salud se ubique junto al Hospital de la Plana, sobre unos terrenos que cedería el municipio para su construcción.

Así lo aseguró ayer el primer edil vila-realense, quien informó de que "se está ultimando la carta de adhesión a la iniciativa que, el martes, pasará por la Junta de Portavoces para darla a conocer y, si es necesario, pactar todos los cambios necesarios".

Un documento que, una vez cuente con el aval de todos los grupos políticos con representación municipal --PP, PSOE y Bloc-- "se ofrecerá a las diferentes entidades de la ciudad para que puedan sumarse al mismo".

Rubert explica que "el apoyo a la posibilidad de que esta facultad se ubique en Vila-real crece día tras día, tanto a nivel de calle como de entidades y también a través de los foros abiertos en internet". A este respecto, el apartado creado en Facebook para recabar adhesiones a la instalación de Ciencias de la Salud en Vila-real sobrepasó ayer mismo la cantidad de 200 miembros.

También los grupos políticos en la oposición --socialistas y nacionalistas-- han reiterado su apoyo incondicional a la proposición, aunque matizan que hay que trabajar tanto a nivel de la Universitat Jaume I (UJI) como de la Conselleria de Educación, encabezada por el vila-realense Alejandro Font de Mora.

En cualquier caso, José Vicente Roca, consejero delegado de Porcelanosa, explica a Mediterráneo que, desde la empresa "se trabajará siempre, con satisfacción e ilusión, en todo aquello que beneficie a Vila-real".

Manifestación en la que coincide su homólogo en el Villarreal CF, José Manuel Llaneza, quien añade que la instauración de la facultad de Ciencias de la Salud, máxime si se incluye la especialidad de Medicina Deportiva, "será una gran aportación para la ciudad y la provincia".

Por su parte, el presidente de Caixa Rural, José Llop, afirma que el municipio "está sobradamente preparado para poder llevar a cabo esta iniciativa".