Valverde tenía un secreto que no quería desvelar antes del partido en Breda: "Nunca había comenzado con ningún equipo ganando el primer partido oficial". Con el Villarreal, por suerte, rompió esta estadística negativa: "Nos queda el segundo partidos y hay que ser precavidos, pero hemos sacado un resultado que habríamos firmado antes de jugar".

El entrenador del Villarreal sacó conclusiones positivas del choque --"el equipo ha demostrado que es capaz de superar las adversidades"--, aunque también reconoció que hay que corregir errores: "No me ha gustado como hemos salido al campo, tenemos que entrar con más intensidad".

Ernesto Valverde destacó a su vez el funcionamiento del centro del campo amarillo: "Con las bajas de Eguren y Bruno, aposté por Ibagaza porque sabía que se mueve bien por ahí; pero Marcos --Senna-- ha respondido también muy bien y su vuelta será clave".

Por su parte, Fernando Roig quiso lanzar un mensaje a la afición amarilla, para que no afloje ante el partido de vuelta: "Vendrán unos 1.000 ó 2.000 holandeses y no bajarán los brazos, así que tenemos que rematar la faena para estar el próximo viernes en el sorteo". De todas formas, el presidente del Villarreal confesó que "no es fácil ganar en ningún sitio" y mostró su satisfacción: "Hemos demostrado que tenemos mejor equipo que el año pasado. El partido ha sido muy bueno y es para estar contento".

LLORENTE, ILUSIONADO

El primer partido oficial del Submarino en la temporada 09/10 ha levantado grandes expectativas. En la plantilla, Llorente reconoció que "jugando así será difícil que nos ganen". El delantero vasco reconoció que el Breda "fue a la guerra en algunos momentos", pero el Villarreal supo responder: "Tenemos que pasar de la lucha y centrarnos en jugar a fútbol, que es lo que le duele al rival. Eso es lo que hemos hecho".

El ariete también habló de la importancia de su gol: "Ha servido para jugar más tranquilos en la vuelta. Con el 1-3 no nos podemos relajar, pero sí que hay un margen. Era importante ganar en la liguilla, porque se te puede complicar la temporada".