El centrocampista del, Villarreal Marcos Senna, es la novedad de la lista de 22 jugadores facilitada hoy por el seleccionador Vicente Del Bosque, para los enfrentamientos de clasificación al Mundial 2010 ante Bélgica y Estonia, en el que también podrá participar Cesc Fábregas y en la que siguen los jugadores del Villarreal Capdevila, Cazorla y Diego López. Senna, ausente de la Copa Confederaciones por una lesión muscular, no juega con la selección española desde el pasado 1 de abril, en Estambul ante Turquía, cuando sufrió su primer percance. La lista de convocados de Del Bosque es idéntica a la del último enfrentamiento, ante Macedonia, con un jugador más por la inclusión de Senna. Son baja por lesión Sergio Ramos y Andrés Iniesta, y el seleccionador sigue descartando a Pablo Hernández y Fernando Llorente, respecto a los que estuvieron en Sudáfrica.

"SENNA NOS DA EQUILIBRIO"

Del Bosque calificó a Senna como un jugador "muy importante por el gran equilibrio que aporta". "Los médicos nos han dado el visto bueno. Es un hombre muy importante y esperamos que sea tan importante como ha sido en esta temporada, que culmina con la participación en el Mundial. Es un jugador que aporta equilibrio, defensivamente es bueno, y también aporta en ataque. Es un hombre que siempre hemos tenido en muy buena estima", explicó Del Bosque, en rueda de prensa, sobre la reaparición del centrocampista del Villarreal, que vuelve tras una lesión que le impidió disputar la Copa Confederaciones.

El que finalmente pudo entrar también en la lista es el capitán del Arsenal Cesc Fábregas, que sufrió una lesión la semana pasada con los 'gunners', pero sobre el que, según el seleccionador, tienen "buenas perspectivas" e incluso podría estar ya listo para jugar este fin de semana ante el Manchester United. Por contra, el jugador del Athletic de Bilbao Fernando Llorente volvió a quedarse fuera por segunda convocatoria consecutiva, una ausencia que Del Bosque justificó en el gran número de delanteros con los que cuentan. "Llevamos tres delanteros, más un cuarto o quinto que puede ser Silva o Mata. Son suficientes para los dos partidos, aunque estamos contentos con su papel", apuntó. Además, el técnico salmantino se refirió al debate que se ha creado, a raíz del amistoso ante Macedonia, sobre la conveniencia de jugar con un sólo punta, en lugar de dos. Para Del Bosque, que aseguró no tener "dudas", ambos modelos son "igual de válidos". "Es un debate correcto. Todos en el fútbol tenemos algo de razón. Contra Macedonia, en el descanso perdíamos 2-0 y quitamos a un delantero, lo que parecía un contrasentido. Son dos modelos igual de eficaces, no va uno contra otro", consideró.

"DE DOCE PUNTOS TENEMOS QUE HACER SIETE".

Respecto a los dos choques clasificatorios, el máximo responsable del combinado nacional calificó como "clave" el primero de ellos, el que tendrá lugar en el estadio de Riazor (A Coruña) ante Bélgica el 5 de septiembre, y afirmó que de los doce puntos que quedan en juego tienen que hacer "al menos siete". "Nos gustaría no llegar a las dos ultimas jornadas jugándonos todo. El de Bélgica es un partido clave, es una selección muy joven, con jugadores de enorme talento. Ojalá sea un partido cómodo, pero no lo espero así. Es una selección muy fuerte, un partido vital. Si ganamos ese encuentro tendremos prácticamente seguro el Mundial", manifestó. Además, Del Bosque se refirió al inminente inicio de la Liga BBVA, que arranca este sábado, indicando que está "deseando que empiece" un campeonato que espera que sea "apasionante". "Hay varios equipos que se han reforzado muy bien y mucho. Por detrás hay equipos que no me atrevería a descartar, como ha ocurrido otros años con el Deportivo, el Valencia o el Sevilla, seguro que pueden competir con los dos grandes", consideró. Por último, también opinó el seleccionador nacional sobre la Liga de Campeones, que celebra esta tarde en Mónaco el sorteo de la fase de grupos, calificando como "un éxito" el hecho de que compitan cuatro equipos españoles y deseando que FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético estén "en lo más alto".