Para Marcos Senna el de ayer fue un día doblemente feliz. Primero, porque lograba certificar con el Villarreal el pase a la fase de grupos de la Europa League. Y segundo, porque unas horas antes de saltar al césped de El Madrigal, el hispano-brasileño recibía la mejor noticia de los últimos meses: su regreso a la selección española. Vicente del Bosque, tras tener que prescindir del centrocampista en la pasada Copa Confederaciones, vuelve a otorgar galones de mando al jugador del Submarino, al que el seleccionador considera una pieza clave para la próxima cita mundialista en Suráfrica.

El jugador del Villarreal está ausente de la Roja desde el pasado 1 de abril, cuando disputó su último encuentro con la selección ante Turquía, en Estambul. Después llegó su lesión muscular en Málaga que le tuvo más de 100 días en el dique seco. Ahora está todo olvidado y Del Bosque celebra su regreso. "Ha vuelto a jugar en pretemporada y para nosotros es un hombre importante. Esperemos que esta temporada lo sea tanto como lo ha sido en el pasado y que culmine con la participación en el Mundial de Sudáfrica", dijo Del Bosque, que destacó que Senna "aporta mucho equilibrio" al juego de la selección.

España se enfrentará el próximo 5 de septiembre a Bélgica, en A Coruña, y el 9 de septiembre a Estonia, en Mérida, los dos encuentros valederos para la clasificación para el Mundial-2010

CUATRO AMARILLOS Con Senna, el Villarreal ya es uno de los principales suministradores de la Roja. Junto al hispano-brasileño repiten Diego López, Capdevila y Cazorla y el club amarillo, con cuatro internacionales, iguala en aportación a equipos como el Barcelona, Madrid y Valencia.