Esta semana han pasado por Junta de Gobierno las bases que regularán la contratación del personal directivo y docente del Taller de Empleo de Vila-real. El alcalde en funciones de la ciudad, Javier Nácher, ha anunciado que el próximo día 10 de septiembre una comisión mixta, formada por el Servef y el Ayuntamiento de Vila-real, se encargará de baremar los currículums de los candidatos a ocupar los 6 puestos de profesorado y administración del Taller de Empleo, para posteriormente, y tras una entrevista personal, adjudicar las plazas de director, administrativo, educador, y monitores.

Respecto al alumnado, cabe señalar que se dispone de 28 plazas, para las que el Servef remitirá al consistorio a personas paradas mayores de 25 años, de entre los que se realizará la selección. En esta edición del Taller de Empleo se podrá optar a participar en los módulos de alfarería-cerámica, electricidad o solado-alicatado que se ofertarán y que les posibilitará aprender un oficio a la vez que recibirán una retribución económica por el trabajo que, como prácticas del curso, desempeñarán.

Cabe recordar que este programa de formación cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana de 602.000 euros y que en esta ocasión tendrá como objetivo la adecuación del Paseo Botànic Calduch para el disfrute de los vecinos. Concretamente, se procederá a la mejora para el disfrute público y la puesta en valor del paraje y paseo natural “Botànic Calduch”, que contempla la instalación de alumbrado público, la realización de mesas hexagonales y asientos individuales cilíndricos, así como la colocación de bancos y una zona infantil. Además, se procederá a la renovación de la instalación eléctrica en el paraje del Termet, la zona del parking y del pinar. También está previsto realizar una remodelación en el albergue, que afectará a la escalera de acceso y la zona posterior del edificio