Un concurso de imitadores de Michael Jackson, el reto de comer la mayor cantidad de sandía posible, un certamen de beber cerveza con pajita o una cena solo para mujeres son solo algunos de los actos que las peñas de Vila-real preparan para las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Y es que, ingenio, solidaridad y gastronomía protagonizan las actividades que estas asociaciones festivas organizan para las fiestas de septiembre.

El certamen de imitadores del Rey del Pop homenajeará al artista tras su reciente fallecimiento. Será gracias a la propuesta lanzada desde la peña Borratxo l´últim, el sábado día 5 de septiembre, a las 23.00 horas, en el casal de esta asociación. Además, según ha podido saber Mediterráneo, este no será el único concurso innovador que llame la atención por su singularidad.

Y es que, para el martes día 8, la peña L´Embolat realizará un bingo solidario en el que la recaudación irá destinada a la oenegé local Joventut Antoniana, mientras que el miércoles, a las 18.00 horas, la peña Va a ser k no organiza un concurso de comer la mayor cantidad de sandía. Media hora más tarde se producirá el certamen de bebida de cerveza con pajita en la peña La esquina del cantó, en la que se requerirá que los participantes sean mayores de edad. Además, a la misma hora, en la peña Café n sal se mostrará la maestría de los vila-realenses con las cartas a través de un concurso de póker.

El día 9 por la noche, la peña Bandolers promueve una convocatoria que pretende fomentar la presencia del sexo femenino en los eventos festivos. Se trata de la celebración de una cena solo para mujeres en la plaza el Labrador, que se anuncia a través de la red social Facebook.

Otra cita entrañable de estas fiestas será la fiesta especial por el cambio de casal de la peña La Merla al Raval del Carme, el viernes 11 a medianoche. En cuanto a la gastronomía, una degustación de ous ferrats cerrará los festejos a las 2.30 horas de la madrugada del último sábado en la peña Llimonà i vi, de la que es miembro el pregoner de las fiestas y el alcalde, Juan José Rubert. El edil disfrutará de las actividades, junto al resto de componentes, hasta el último minuto.