Fabricio Fuentes comprobó ayer por qué el club le recomendó que aceptara la oferta del San Lorenzo. Valverde considera al argentino ya no el cuarto, sino el quinto central del equipo. Ante las lesiones de Gonzalo y Marcano, todo apuntaba a que el veterano futbolista fuera el elegido para acompañar en el eje de la defensa a Diego Godín. Pero al conocer el once inicial en Pamplona, saltó la sorpresa... Kiko era titular y relegaba a Fuentes al banquillo y al rol de quinto central.

El Villarreal intentó encontrar salida de Fuentes este verano. Le buscó club en Europa, México o Argentina, pero el único club que realmente mostró interés en el central fue el San Lorenzo, que llegó a incluirle en la lista de jugadores para la temporada 09/10. Sin embargo, el club suramericano no se puso de acuerdo con el futbolista, que decidió quedarse pese a la opinión de Valverde.

Con el plazo de fichajes cerrado en Argentina y México, el futbolista seguirá ahora en el conjunto amarillo por lo menos hasta el mercado invernal, cuando tendrá que valorar si continúa o no en Vila-real. El defensa tiene mercado en Suramérica, pero ningún equipo ha colmado hasta la fecha sus expectativas.

El rendimiento que Fabri Fuentes ha dado al Submarino en el tiempo que ha defendido la elástica amarilla es incuestionable. Sin embargo, con el cambio de entrenador parece que ha caído en desgracia y tendrá que conformarse con estar en la lista por detrás de jugadores como Gonzalo, Godín, Marcano e incluso Kiko Olivas. Ernesto Valverde reconoció ayer que había apostado por el canterano porque "pensaba que nos podía ir bien. Es fuerte, rápido y creo que hemos ganado un central con él".