El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Nácher, acompañado por el edil de Fomento y Servicios Públicos, Ramón Tomás, han visitado el macrodepósito de agua potable e industrial que tendrá abastecida a la ciudad durante muchas décadas. Este depósito, que se ha construido sobre una parcela total de 7.150m2, abastecerá en un mes a la zona industrial y a final de año suminsitrará ya el agua potable. Su capacidad total es de 9.000 m3.

Tomás ha explicado que para albergar este volumen de agua se han dispuesto dos depósitos, uno con una capacidad de 7.000 m3 para el uso de agua potable y un tamaño en superficie de 48 x 48 metros, más otro, de unas dimensiones más reducidas, que tendrá una capacidad de 2.000 m3 y un tamaño de 34 x 18 metros para uso industrial. Los dos depósitos tienen una altura de 3,5 metros.

“Son obras que no son vistosas o fáciles de localizar, pero fundamentales para el futuro de una ciudad como Vila-real. Abastecerá a la zona industrial de la carretera de Onda y a nuestra ciudad. Es una infraestructura vital y de la que estamos muy orgullosos”, ha indicado el alcalde en funciones, Javier Nácher.

Por su lado, Tomás ha manifestado que “es un proyecto muy ambicioso que dispone de una capacidad superior al resto de depósitos que existen en la ciudad”. “Tenemos instaladas las bombas de suministro, las pruebas de carga se están llevando a cabo y dentro de pocas semanas estará ya en funcionamiento”, añadió el edil de Servicios Públicos del consistorio.

Tanto Tomás como Nácher han mostrado su satisfacción por la cercana puesta en funcionamiento de este macrodepósito: “Ahora ya tenemos llenos estos dos grandes recipientes y esta obra nos ofrece gran tranquilidad a todos los vila-realenses durante mucho tiempo, pues desde aquí podemos abastecer a todas las áreas de la ciudad sin problemas”, indicó Tomás.