El Villarreal C no pudo empezar la temporada en Tercera División con una victoria debido al empate que cosechó ante el conjunto alicantino de La Nucía. Los amarillos fueron superiores en la primera mitad a uno de los gallitos de la categoría, pero en el segundo acto sufrió para aguantar la renta de un gol y acabó cediendo dos puntos a 10 minutos del final del encuentro.

El conjunto dirigido por José Francisco Molina salió más enchufado al terreno de juego. Fruto de ello fue la primera jugada de peligro que acabó en gol. Corría el minuto 9 de encuentro cuando el central amarillo Astrain realizó un gran cambio de juego hacia la banda derecha, allí se encontraba Yausi que centró para que Cubillas rematara a la primera con su pierna derecha.

A partir de ese momento La Nucía estiró sus líneas y llegó a acorralar a los amarillos, que resistieron con firmeza las acometidas visitantes. Primero fue Luigi, en el minuto 21, quien falló incomprensiblemente un remate de cabeza cuando la portería del Villarreal C estaba vacía.

Ya en la segunda parte la tónica del encuentro no cambió. El conjunto visitante seguía presionando muy arriba y el Submarino no estaba cómodo. Pese a ello, el Villarreal C pudo sentenciar en el minuto 74 cuando un fallo garrafal del meta visitante Emilio no fue aprovechado por Cubillas cuando lo más fácil era marcar.

Los amarillos habían perdonado y eso lo aprovechó La Nucía para empatar. Cuatro minutos más tarde de la ocasión de Cubillas llegó el mazazo mediante un certero derechazo desde la frontal del espigado delantero Verdés.

RESPETO FINAL De ahí hasta el final del partido ambos contendientes parecieron conformarse con el empate y no hubieron claras ocasiones de gol. Así pues, un punto para empezar el campeonato de liga ante uno de los equipos más potentes de la categoría que puede llegar a ser muy importante al final del campeonato en Tercera División.