Los grupos internacionales de danzas de Argentina y Kenia fueron ayer los primeros en llegar al municipio a la espera de que se celebre la XXII edición del Festival de Danses Internacional de Vila-real, que empezará el 4 de septiembre.

Aunque no tendremos que esperar hasta el viernes para ver a los más de 160 bailarines actuar, ya que el miércoles exhibirán su arte en la plaza Major, a las 19.30 horas, después de que el alcalde, Juan José Rubert, reciba a una pareja de cada formación y se haga la correspondiente izada de las banderas de los cuatro países que participan en el acto.

Así, hoy se espera que llegue el grupo de Grecia y el de Michalovce (Eslovaquia), que está hermanado con la localidad.

Los cuatro grupos dormirán en las inmediaciones del instituto Tárrega y estarán acompañados constantemente por los miembros del grupo de danzas El Raval, que se encarga de la organización del festival.

ACTOS Para el próximo jueves, a las 19.00 horas, los grupos mostraran su bailes en plazas como la d´Aliaga, la del Pilar y la de Sant Ferran, entre otras. Después, a las 22.30 horas, actuarán los grupos de Eslovaquia y El Raval. Por su parte, todos los grupos participarán el próximo viernes en la inauguración oficial del festival, con la actuación invitada de Els Dansadors i Gitanetes de l´Alcúdia.

Por último, cabe destacar que este será el segundo año en el que El Raval plantará un árbol conmemorativo en el jardín de la calle Joanot Martorell.