El presidente de la Junta de Festes autónoma de Vila-real, Manuel Bort, hizo ayer entrega de los 704 euros recaudados por las barras de los conciertos en las pasadas fiestas de Sant Pasqual a los miembros de Cáritas, Juan Martínez y Ernesto Boixader.

Además, para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia también hay varias acciones solidarias programadas. En concreto, el macrosopar del segundo viernes de fiestas contará con un espacio de recogida de alimentos y, por otra parte, la entidad organizadora ha colocado, a partir de hoy a las 20.00 horas, dos urnas solidarias en las inmediaciones de la Casa de la Festa, coincidiendo con la exposición de fotografías 30 anys de Comissió de Penyes y 25 anys de la Junta de Festes.

Tanto los donativos como la recogida de alimentos irán dirigidos a las personas que están notando la crisis económica y que demandan una necesidad tan básica como lo es la comida.

A este respecto, los representantes de Cáritas detallaron que reparten alimentos a unas 350 personas dos veces al mes. Según Boixader, "cada vez hay más gente que ha perdido el trabajo y que no puede pagar las facturas de la luz o incluso la hipoteca".

Por ello, desde Cáritas hacen un llamamiento a los vecinos de Vila-real, a los que definen de "muy generosos", a acudir a esta exposición para realizar sus donativos, "ya que son muchas las familias empadronadas en la ciudad que comen gracias a nuestro trabajo y, ahora mismo, tenemos la despensa vacía".