Los problemas musculares que sufrió Marcos Senna en los primeros minutos del estreno liguero en Pamplona no le impedirá cumplir su objetivo de reincorporarse hoy a la Roja. El centrocampista del Villarreal, que ayer no entrenó en la Ciudad Deportiva, viajará con sus otros tres compañeros de equipo, Diego López, Capdevila y Cazorla, hasta Las Rozas, donde Vicente del Bosque concentrará a partir de hoy a sus internacionales para empezar a preparar los dos compromisos de clasificación para el Mundial-2010 ante Bélgica --el próximo sábado en A Coruña-- y Estonia --el miércoles 9 en Mérida--.

Ayer, el jefe de los servicios médicos del Villarreal, Juan Albors, confirmó que los problemas físicos sufridos por Senna ante el Osasuna no revisten gravedad y, lo más importante, están totalmente desligados de la lesión que mantuvo al centrocampista apartado de la competición en el tramo final de la pasada temporada. Senna arrastra unas molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo y hoy deberán ser los encargados de los servicios médicos de la selección española los que decidan si el futbolista amarillo está en disposición de entrar en los planes de Del Bosque para los dos próximos compromisos de la Roja.

DESBANDADA FIFA

Hasta el próximo jueves, Ernesto Valverde trabajará en la Ciudad Deportiva sin ocho de los componentes del primer equipo, ya que además de los españoles Diego López, Capdevila, Senna y Cazorla, los uruguayos Eguren y Godín, el italiano Rossi y el brasileño Nilmar ya están en sus respectivos países para afrfontar las fechas FIFA.

A estos ocho componentes del primer equipo se suma el jugador del filial amarillo Jefferson Montero, que también ha sido reclamado por la federación ecuatoriana para sus próximos encuentros.