Marcos Senna está en Las Rozas para quedarse. Los problemas físicos en el muslo izquierdo que sufrió el centrocampista del Villarreal en el estreno liguero ante el Osasuna no le impedirán volver a vestir la camiseta de la Roja en la doble cita de la selección ante Bélgica (el próximo sábado) y Estonia (el día 9). El hispano-brasileño ya se incorporó a las órdenes de Del Bosque con el visto bueno de los servicios médicos del Submarino, y ayer Marcos Senna recibió el OK de los galenos de la RFEF, que vieron al jugador apto para afrontar los próximos partidos de clasificación para el Mundial-2010.

AYER YA ENTRENÓ "El pasado domingo me retiré por precaución, pero ahora me encuentro bien y creo que a partir de mañana --hoy para el lector-- podré entrenar al ritmo de mis compañeros --ayer lo hizo de forma más suave--", confirmaba el centrocampista, que ya "echaba de menos estar con la selección". No es para menos, Senna ha tenido que esperar cinco meses para volver a ser protagonista con la vigente campeona de Europa, con la que volverá a coincidir con sus compañeros Diego López, Santi Cazorla y Joan Capdevila, los jugadores que completan el cuarteto del Villarreal en el grupo de Vicente del Bosque. En todo este tiempo, Marcos Senna reconoce que "desde fuera se sufre mucho más, porque en un equipo como este se disfruta jugando".

PASO DE GIGANTE Ahora, confirmado su retorno, Senna espera contar para el técnico en dos choques que pueden sellar la presencia de España en el próximo Mundial-2010 de Suráfrica. "Tenemos la ventaja de jugar en España, con nuestra afición, y hay que aprovecharlo, pero sin confiarnos lo más mínimo. Nos jugamos algo muy importante y despistes seguro que no va a haber", comentaba el jugador amarillo, que tiene la incógnita de cómo afrontará Bélgica el próximo sábado el partido en Riazor --"igual salen a ganar porque lo necesitan, o igual se repliegan atrás porque juegan fuera"-- y sabe que Estonia, cuatro días después en Mérida, "vendrá a cerrarse". "Los vi contra Brasil y fueron duros. Habrá que tomárselo muy en serio", analiza el hispano-brasileño.

CESC Y MARCHENA Marcos Senna no era el único jugador que ayer ofrecía dudas sobre su estado físico. Vicente del Bosque también estaba pendiente de la exploración a la que se debían someter Cesc Fábregas y Carlos Marchena, que como el futbolista del Submarino también recibieron la buena noticia de su condición de aptos para disputar los partidos ante Bélgica y Estonia.