La Conselleria de Educación, encargada de la construcción del centro de tecnificación deportiva de Vila-real, ha anunciado que "durante este mes de diciembre se acelerará el ritmo de los trabajos para cumplir con lo previsto, ya que actualmente el proceso de construcción de la instalación se encuentra un poco ralentizado". Una situación debida, en parte, a los problemas surgidos los últimos meses con la urbanización de un área colindante a la futura instalación.

Fuentes del organismo público aseguran que "la intención es que la infraestructura esté terminada a lo largo del 2010, pero no se van a dar plazos exactos, porque todo puede variar". No obstante, desde la Conselleria de Deportes indican que "se podría hablar de fechas aproximadas, finales del 2010 o inicios del 2011".

Asimismo, respecto a los rumores que transmitió recientemente el PSOE local en rueda de prensa sobre un "posible abandono de los trabajos por parte de la Conselleria para que el centro no sea finalmente una instalación de élite, sino que se convierta en un polideportivo municipal", desde la Conselleria de Educación aseguran que "es perfectamente compatible que tanto profesionales como aficionados locales usen dicho espacio".

Por su parte, desde Deportes explican que "en principio, la obra está concebida como un centro especializado para este tipo de deportistas, pero lo que pase después ya se tendrá que decidir una vez finalizada la infraestructura". Además, según comentan, "el Ayuntamiento de Vila-real ya ha mantenido reuniones para solicitar la gestión total del recinto, aunque aún no se ha concretado nada a respecto".

Desde la Generalitat afirman que "la Conselleria de Educación entregará el inmueble a Deportes, aunque todavía habrá que esperar para ver cómo evoluciona el tema de la gestión".