El pleno del Ayuntamiento de Vila-real debatió ayer varias notas de enmiendas por falta de procedimiento y por falta de crédito, por valor de 1,3 millones de euros, que fueron aprobadas por el PP y los votos en contra de los partidos de la oposición.

El concejal de Hacienda, Ignasi Clausell, explicó que con estos trámites “se intenta dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, en un año de crisis económica como el actual”. Este dinero servirá para pagar a los proveedores que precisan de liquidez para poder pagar a sus trabajadores, por lo que el esfuerzo de las arcas municipales a estas alturas del año es muy relevante en este sentido, como destacó Clausell. Asimismo, el edil responsable de Hacienda explicó que “cara al 2010, en el que pronosticamos que algunas partidas también se quedarán sin crédito por la crisis, todos los departamentos municipales buscaremos una solución para que no se resientan los servicios al ciudadano”.

El portavoz del PSOE, José Benlloch, dijo que las notas de enmienda son fruto “de la dejadez de funciones de Clausell” y su homóloga en el Bloc, Maria Gràcia Molés, calificó estas aprobaciones de “barbaridad”.