Giuseppe Rossi llega al parón navideño en su mejor momento de forma de la temporada; así lo atestigua el partidazo que se marcó ante el Racing. Sin embargo, el delantero espera que el descanso le sirva "para recargar las pilas y volver con más fuerza". Y es que le esperan unos meses muy intensos con el Villarreal: "Mi reto personal es el de hacer un gran año con el club y ayudar a ganar un título, que es lo primero que queremos todos".

El internacional italiano se siente "como en casa" en el Submarino. Es quizá esa la principal razón por la que desea ampliar su contrato, que termina en el 2013: "Se ha dicho que podría marcharme a la Juventus o al Rubin Kazan, pero solo pienso en el Villarreal. Aún conservo el primer contrato que firmé y cuando nos sentemos para negociar todo será muy rápido. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz".

Rossi está plenamente integrado en el club y además está contando con la confianza del entrenador, "lo más importante para un futbolista". Con Pellegrini era un fijo en el once, y la llegada de Valverde no ha cambiado su rol en el equipo: "Es cierto que juego casi siempre, pero aquí nadie se puede acomodar y no soy una excepción. Con una plantilla con tanta calidad como la que tenemos, siempre debes dar el máximo porque si no vendrá un compañero y lo hará mejor que tú". Sin embargo, el punta sí ve diferencias entre uno y otro técnico, ya que afirma que "ahora el míster pide que baje un poco más cuando no tenemos la pelota. Aunque siendo delantero mi principal misión siempre debe ser atacar".

El 22 del Villarreal ha sido una pieza básica en el equipo desde su llegada. Lo ha conseguido a base de buen fútbol y, cómo no, goles --solo en Liga ya lleva 27 como amarillo--. De todas formas, Rossi confiesa que no se come el coco en los momentos de sequía: "El trabajo de un delantero es marcar, pero no me suelo fijar en las cifras. Me conformaría con el número de goles suficientes para ayudar al club a ganar un título y estar arriba en Liga". El joven futbolista afirma que, al margen de su actuación personal, en sus prioridades el equipo es lo más importante: "Cuando no marco duermo igual, pero cuando el Villarreal pierde sí que me cuesta un poco más".

LA CHAMPIONS ES POSIBLE

Tras la victoria ante el Racing, el Submarino ve la zona Champions a ocho puntos. La brecha se ha reducido con respecto a las primeras jornadas y Rossi cree que aún es posible alcanzar al cuarto: "Queda mucho y con la plantilla que tenemos, la obligación es intentarlo". El jugador de 22 años reconoce que "los cuatro de arriba han sido los más regulares al principio", pero asegura que "haciendo las cosas como últimamente, el Villarreal puede estar ahí antes de lo que se podía imaginar".

Il Bambino está completando una temporada redonda. Es habitual con la selección e imprescindible en su equipo. A buen seguro, con partidos como el que realizó el domingo esta situación no cambiará tras el parón, sino que su importancia en el planeta fútbol se incrementará. Además quiere renovar, por lo que todo apunta a que tenemos Rossi para rato.