El equipo de gobierno de Vila-real se está planteando la posibilidad de instalar el antiguo pesebre en la plaza Major. Así lo aseguran fuentes municipales, que barajan la opción de colocarlo en la zona de cara a la cabalgata de Reyes, con el objetivo de posibilitar la tradicional Adoración al Niño.

Según indican, “para los días que quedan ya no vale la pena poner nada, puesto que ya hemos tenido una mala experiencia con el nuevo nacimiento artesanal”.

El concejal de Servicios Públicos, Ramón Tomás, se mostró indignado ayer por el “gamberrismo público que estamos sufriendo estos días”. Tomás asegura que “la policía está haciendo un buen trabajo identificando a jóvenes que rompen mobiliario urbano, pero en un caso como el del sábado, cuando un vecino destruyó el belén, no se puede evitar”. Y es que, según indican fuentes policiales y municipales, el joven, de unos 30 años, sufría problemas mentales y “estaba fuera de sí”. Tras destrozar el pesebre por completo, y detenido por la Policía Local, rompió a puñetazos el cristal de seguridad del interior del automóvil blindado.

El individuo, que pasó por el hospital, permanece en un centro psiquiátrico de Castellón y será denunciado por dañar bienes públicos, aunque “lo que mejor le irá será pasar un tiempo en tratamiento”, indican. H