Definitivamente, el presente 2010 no será recordado con agrado por Santi Cazorla. Un nuevo contratiempo se ha interpuesto en el camino del jugador franquicia del Villarreal. Al margen de la operación de hernia discal a la que se sometió hace unos meses y que fue decisiva para que se perdiera el Mundial de Suráfrica, el jugador no acaba de encontrarse bien de esa molesta dolencia en la espalda que tantos problemas le ha dado.

A pesar de que el asturiano concluyó la temporada con un magnífico nivel deportivo y físico, las molestias en la espalda continúan siendo la pesadilla de Cazorla. El genial jugador amarillo ha visitado durante los últimos días a varios especialistas con el fin de encontrar una solución a sus problemas en la zona recientemente intervenida.

De momento, la recomendación y la pauta que seguirá Cazorla es un tratamiento conservador, que descarta una nueva operación en la espalda. Sin embargo, uno de las causas que los especialistas apuntan como originaria y causante de los problemas que padece Cazorla es la placa metálica que se le aplicó en el peroné para soldar la rotura que se produjo en abril de 2009 en un partido disputado en Almería.

Después de aquella intervención, el centrocampista asturiano protagonizó una recuperación en un tiempo récord e, incluso, llegó a jugar la Copa Confederaciones que se disputó el pasado verano a las órdenes de Del Bosque.

EL POSIBLE DETONANTE

Quince meses después, los médicos consideran que el titanio que todavía se halla situado en su peroné puede constituirse en una de las causas que le haga pisar mal y que influya en sus molestias. Por ello, el lunes pasado se decidió que lo mejor era una rápida intervención quirúrgica para extraerle la placa metálica, aún con el riesgo de retrasar su incorporación a los entrenamientos de pretemporada del Villarreal, previstos inicialmente para el 12 de julio, aunque la participación en la Europa League podría adelantar el regreso al trabajo del primer equipo.

Por ello, Santi Cazorla será intervenido en la mañana de hoy por el doctor Enrique Gastaldi en la clínica Nou d’Octubre de Valencia. El plan diseñado por los servicios médicos del Villarreal prevé que el jugador internacional pueda comenzar el campeonato de Liga en plena forma y sin ninguna molestia física. El objetivo es acabar con el calvario que está viviendo el jugador asturiano durante los últimos meses y recuperar la mejor versión de uno de los mejores futbolistas del fútbol español y, por supuesto, la gran estrella del Villarreal.

SOLO UN PASO ATRÁS

Cazorla dará hoy un paso atrás, para luego salir al esprint hacia adelante. La intención con esta operación es que el campeón de la última Eurocopa dé por fin un carpetazo al capítulo de las lesiones que le ha lastrado durante la pasada campaña, y por ello se ha decidido que la mejor opción es la de pasar de nuevo por el quirófano.

A buen seguro, muchas miradas desde Vila-real se fijarán hoy en el hospital Nou d’Octubre, pues Cazorla tendrá un papel protagonista en el nuevo proyecto amarillo y su recuperación es primordial para que la máquina del Submarino esté bien engrasada en el comienzo de la ilusionante nueva temporada.