La Escola Oficial de Idiomes (EOI) de Vila-real abrió ayer la primera fase de preinscripción, que se cerrará el 21 de julio, mientras que del 21 de agosto al 6 de septiembre tendrá lugar la segunda fase. Los interesados pueden formalizar sus solicitudes en el aulario de Vila-real, o bien a través de internet, en www.eoicastello.es.

La siguiente fecha que deberán apuntar en sus agendas será el 13 de septiembre, para cuando está prevista la entrega y recogida de los impresos de pago para realizar la prueba de nivel en cada uno de los idiomas que se ofertan. En cuanto a los exámenes en sí, están programados para los días 14, 15 y 16 del mismo mes, en las diferentes lenguas que se imparten. Tras la selección, la matrícula se podrá formalizar durante otros tres días: 21, 22 y 23 de septiembre, menos de una semana antes del inicio oficial de las clases, que será el día 27.

En cuanto a la demandada sede de la Escola Oficial de Idiomes, no comenzará a ser una realidad hasta el próximo año, como ya avanzó este periódico. Lo hizo tras la visita a la ciudad del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para colocar la primera piedra de la reforma del colegio de Primaria Cervantes. Ese mismo día aprovechó para anunciar la licitación de la futura EOI, que dijo, se haría “en los primeros meses del año que viene".