El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aprovechó el acto de presentación de la gestión de su departamento en los últimos siete años en al provincia de Castellón para anunciar la adjudicación, a lo largo de la próxima semana, de la elaboración del proyecto y de la obra del colegio público José Soriano que, en la actualidad, ocupa aulas prefabricadas y parte del edificio del antiguo centro de Educación de Personas Adultas (EPA).

La construcción de esta escuela --la última que se ha creado en Vila-real-- se licitó el pasado mes de mayo por un presupuesto inicial de 4,6 millones de euros.

El inmueble se construirá sobre una superficie de 8.000 m2, cedida en parte por la familia del empresario vila-realense, de ahí que desde el Ayuntamiento y la comunidad educativa se decidiera dar su nombre a este centro.

Asimismo, Font de Mora informó que, también la próxima semana, se adjudicará la ejecución del gimnasio en el colegio Carlos Sarthou, lo que supondrá una inversión de más de 400.000 euros.

Y es que el conseller presidió ayer un acto que, celebrado en el salón de actos del nuevo edificio de Bienestar Social, tuvo por finalidad hacer balance de las obras de construcción o mejora de 365 centros educativos en la Comunitat llevadas a cabo en los últimos siete años. Al respecto, Font de Mora destacó que se han invertido más de 1.600 euros en nuevas infraestructuras educativas.