La Conselleria de Economía y Hacienda ha dado vía libre a la asignación de 412.455 euros que, en el marco del plan Confianza, se destinan a Vila-real para asumir las expropiaciones de los terrenos que se requieren para urbanizar la avenida Constitució y dar continuidad a la calle Pare Lluís Maria Llop, conectando las avenidas Mediterrani y Portugal.

Así lo confirmó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, quien indicó que esta aportación “permitirá iniciar el proceso de expropiación del suelo para acometer esta infrasetructura”. Y añadió: “Y ello, pese a que algunos dicen que del plan Camps no llega dinero a Vila-real”. Asimismo, recordó que dentro de este mismo programa se incluyen, entre otras, la segunda fase de urbanización del jardín de Jaume I que, en estos momentos, está en licitación.

Por otra parte, Clausell criticó la actitud de la oposición durante el pleno ordinario del lunes y les acusó de “insultar, mentir y mantener una falta de respeto continua a la figura institucional del alcalde de la ciudad”.

Especialmente crítico es con el grupo nacionalista. “El Bloc de Maria Gràcia Molés realiza continuamente seguidismo del PSOE y le hace el trabajo sucio; y se está convirtiendo en un partido minoritario que busca la bronca, haciéndole el juego al PSOE”. H