El Ayuntamiento de Vila-real ha comenzado a instalar en el jardín de La Mayorazga, junto al recinto de patinaje ya existente y en el lugar que ocupaba hasta hace unas semanas la pista de skate, un circuito de actividad física biosaludable, que dotará a este espacio con una nueva instalación de tipo deportivo en una de las zonas en expansión de la ciudad. Se trata de una actuación incluida en el Plan Municipal de Obra Pública y que supone una inversión de casi 14.000 euros.

Este circuito, que ha sido instalado por una empresa de Vila-real --atendiendo a la voluntad del equipo de gobierno de favorecer el empleo en la ciudad--, cuenta con tres máquinas dobles --pectoral, dorsal y tronco inferior--, dos máquinas de remo, otras tres elípticas y dos mesas de ping pong, una para adultos y otra para niños. Todo esta instalación, que se acompañará de un panel informativo para su uso correcto, cumple con la normativa de la Unión Europea y pueden ser utilizadas a partir de los 14 años.

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha asegurado que esta actuación “da continuidad al compromiso del equipo de gobierno por mejorar la calidad de vida de los vila-realenses”. Y añade el primer edil que “se apuesta por ofrecer espacios públicos en los que se compagine el ocio y el deporte, y este jardín de la Mayorazga es un claro ejemplo de ello”.