El sorteo del calendario de Segunda A ha deparado un duro estreno para el Villarreal y una no menos dura despedida de temporada frente al Betis, ambos partidos en territorio ajeno. No en vano, blanquivioletas y verdiblancos son dos firmes candidatos al ascenso, los primeros porque acaban perder su plaza en la élite y los segundos, porque también son claros aspirantes a todo.

Con un equipo completamente renovado -y que todavía no está cerrado-, ahora a las órdenes de Javi Gracia (toma el testigo de Paco Herrera), el filial amarillo tendrá el difícil reto de igualar la gran temporada pasada, en la que el Villarreal B, en su debut en la categoría, rondó los puestos de honor. Una categoría muy cambiada, debido a los ascensos de Real Sociedad, Levante y Hércules (compensados por las caídas de Xerez, Valladolid y Tenerife); más la llegada de Granada, Ponferradina, Barcelona B y Alcorcón, ocupando los lugares de Castellón, Real Unión, Murcia y Cádiz.

El premio a un nuevo buen campeonato es el pasaporte al primer equipo, como ha pasado con Marco Ruben, Joan Oriol, Catalá, Mario, Montero, Matilla...

Ahora, los Coria, Truyols, Dervite, Airam y compañía son los encargados de dejar bien alto el pabellón amarillo, que se ganó todos los elogios por el buen fútbol y los resultados de la 09/10.