Por octava temporada consecutiva, el Villarreal debutará a domicilio. El sorteo del calendario de Primera División volvió a ser caprichoso con los amarillos, cuyo primer compromiso liguero será en casa del recién ascendido Real Sociedad (28 ó 29 de agosto). Como no hay Liga al siguiente fin de semana, la afición tardará en ver al Submarino en El Madrigal. Será el 12 de septiembre (u 11, si el partido es en sábado), frente al Espanyol.

El Villarreal se ha estrenado fuera de su estadio en nueve de sus 11 temporadas en Primera. La última vez que lo hizo como local, fue en la campaña 02/03, cuando empató frente al Osasuna.

Como suele suceder cuando el primer encuentro es a domicilio, el último de la temporada también lo es. Los de Garrido cerrarán el campeonato en Pamplona, curiosamente donde lo había iniciado en la 09/10 y en la 08/09.

En cuanto a los duelos más destacados, destacar que el Villarreal jugará contra el Barcelona en las jornadas 8ª y 29ª (primero aquí, luego en el Camp Nou); frente al Real Madrid, en la 18ª y la 37ª (primero en el Bernabéu, en la penúltima jornada en El Madrigal); recibirá al Valencia en la 12ª y le devolverá la visita en la 31ª...