La prensa catalana se destapaba ayer con la noticia de que Bruno Soriano está en la agenda del Barcelona, anunciando el inicio de las negociaciones con el Villarreal para la contratación del Brujo de Artana. Juan Carlos Garrido, uno de los valedores del talento de Bruno, aprovechaba la ocasión para desmentir cualquier conversación con el Barça y también para loar la calidad de uno de los mejores productos de la Ciudad Deportiva.

“Es la primera noticia que tengo. Lo único que puedo decir, es que para mí Bruno es el mejor centrocampista de España y que es un futbolista fundamental para el equipo por la ambición que demuestra cada vez que salta al campo”, explicaba.

Sin duda, su trayectoria deportiva y su gran rendimiento con el Villarreal le pueden convertir en objeto de deseo de un club como el Barça. Eso sí, en el Villarreal se considera al de Artana como uno de los intocables en su proyecto. Por ese motivo, no existiría negociación por una cifra que no estuviese próxima a su cláusula de rescisión cifrada en 24 millones de euros.

EL DÍA D // Respecto a la posible participación en la próxima edición de la Europa League, Garrido mostraba su optimismo: “Hay que dejar que todo vaya por su cauce. Los organismos competentes están trabajando y estoy seguro de que tratarán que se cumplan las normas. Tenemos mucha ilusión por jugar la Europa League y confiamos en que sea así. Cuando empiezan los campeonatos, todo el mundo sabe cuáles son las normas y, por ello, estamos expectantes por saber la resolución final”.

Garrido se mostraba muy satisfecho e ilusionado con los jugadores que tiene en sus manos para afrontar la próxima campaña. “Por mi parte, la plantilla que hay es muy buena y, además, han subido grandes jugadores del filial. De hecho creo que los cambios que se han producido en el equipo, han sido para bien. Como, por ejemplo, la incorporación de Borja Valero, que es un gran futbolista”, apuntaba.

“Queremos hacer un buen inicio que, seguro, nos ayudaría para completar una gran temporada. Sería clave meternos desde el principio en la parte de arriba”, concluía el preparador.