El Hospital de la Plana de Vila-real está inmerso en la celebración de su décimo aniversario. Así, entre los diferentes actos programados, destaca hoy el acto conmemorativo del décimo aniversario, presidido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el sábado una jornada infantil que pretende reunir a los niños que han nacido en este centro.

Así, el acto de esta jornada tendrá lugar a las 12.000 en el Hospital de la Plana. Además, a las 19.00 horas se organizará la conferencia Avances en la prevención y tratamiento de la enfermedad oncológica, a cargo de Ana Lluch, jefa del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia. Además, el viernes a las 22.30 horas en el restaurante Alaska, habrá una cena de gala conmemorativa.

Mientras, el sábado, bajo el título de un Hospital lleno de vida, se quiere transmitir a los más pequeños la idea saludable de un hospital amigo y alejar los temores de los niños frente al centro sanitario. De este modo, el 23 de octubre, a partir de las 11, el jardín contiguo al salón de actos del hospital, acogerá actividades infantiles amenizadas por el Club Groguet del Villarreal CF. También estará presente la mascota del Submarino amarillo y habrá sorteo de regalos del equipo.

Los voluntarios de Cruz Roja Juventud han organizado talleres de reciclaje, pintura y globoflexia. Los niños que han nacido en este centro hospitalario recibirán un diploma de nacimiento.