El Villarreal B buscará hoy en el estadio Chapín ante el Xerez un triunfo balsámico que le permita retomar la senda de la victoria después de estar tres jornadas consecutivas sin saborear las mieles del éxito (21.00 horas, Gol Televisión). Pese a ello, la moral de los amarillos ha crecido tras el trabajado empate conseguido en la última jornada de Liga ante uno de los colíderes de la categoría, el Celta de Vigo, que tan solo pudo llevarse un punto del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el Xerez tampoco atraviesa su mejor momento. No en vano, el conjunto andaluz acumula dos derrotas consecutivas que le han llevado a deambular por la zona tranquila de la tabla, viendo frenado así su espectacular inicio de campeonato, en el que demostró que podía volver la próxima temporada a la categoría de la que acaba de descender.

Javi Gracia, técnico del Villarreal B, no podrá contar para este encuentro con Gerard Bordas, que esta semana ya se reincorporó al trabajo de grupo tras una grave lesión de tobillo, pero que todavía no tiene el suficiente ritmo como para entrar en el equipo del entrenador navarro. Por contra, Gracia recupera para el duelo ante el Xerez al lateral izquierdo Jaume Costa, que se perdió el partido ante el Celta por sanción y volverá a ocupar el costado zurdo de la zaga amarilla.

Además, Gracia tendrá la duda hasta última hora del lateral derecho Mario Gaspar, que fue convocado por el primer equipo para el partido de ayer ante el PAOK de Salónica en la Europa League y si llegara a disputar un solo minuto no podría hacerlo con el filial amarillo en Jerez de la Frontera.

Si finalmente esto sucede, el portugués Mano ocuparía su lugar en el carril diestro de la zaga amarilla y se uniría así a Jaume Costa como las novedades más significativas en el once titular de Javi Gracia con respecto al utilizado ante el Celta de Vigo en la pasada jornada de Liga.

En el Xerez --que cuenta con los examarillos Héctor Font y José Mari--, la baja más significativa es la de Capi. Para cubrir esta ausencia, Javi López dispone de tres opciones: Capdevila, Óscar Díaz y Pablo Redondo, quizás con más posibilidades para el primero.