Los agentes de la Policía Local de Vila-real han impuesto en lo que va de año unas 70 multas por tirar las bolsas de basura a los contenedores fuera del horario establecido por el Ayuntamiento.

Así lo ha señalado a Mediterráneo el intendente del cuerpo de seguridad municipal, Ramón Martínez, quien, de esta forma, hace un balance “muy positivo” del seguimiento que se ha realizado al respecto en los últimos meses, en especial, tras el desarrollo de la campaña que se puso en marcha en febrero para informar y sancionar a los infractores.

De esta forma, y solo en los nueve primeros meses del año, se han multiplicado por siete las denuncias formuladas por la Policía Local por este tipo de transgresión de la normativa municipal, respecto a todo el ejercicio del 2009, a lo largo del cual se practicaron únicamente 10 denuncias.

CONVIVENCIA // Por otra parte, los agentes municipales han sumado hasta septiembre otras 163 multas a otros tantos ciudadanos por infringir alguno de los preceptos de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, una cifra similar a la del año 2009, que cerró con un total de 236.

El intendente Martínez destaca las 18 relacionadas con la venta ambulante, “especialmente relativa a la comercialización de artículos falsificados, como cedés o bolsos de marca”. Una cifra que multiplica casi por tres las registradas en el pasado ejercicio.

También ha habido 23 sanciones por pintadas y pegado de carteles; 32 por originar suciedad, daños o alteraciones al mobiliario público; 17 por provocar ruidos y 17 por dejar octavillas en los parabrisas de los coches, “actividad esta en la que se ha incrementado mucho la vigilancia”, manifiesta el responsable policial.