El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidió la representación de autoridades que ayer celebraron, junto al personal del Hospital de La Plana, el 10º aniversario del centro. Tampoco faltó la presencia de 10 niños nacidos en él, que protagonizaron el acto de descubrimiento de un monolito conmemorativo.FRANCISCO POYATOEl presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidió la representación de autoridades que ayer celebraron, junto al personal del Hospital de La Plana, el 10º aniversario del centro. Tampoco faltó la presencia de 10 niños nacidos en él, que protagonizaron el acto de descubrimiento de un monolito conmemorativo.FRANCISCO POYATOEl presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidió la representación de autoridades que ayer celebraron, junto al personal del Hospital de La Plana, el 10º aniversario del centro. Tampoco faltó la presencia de 10 niños nacidos en él, que protagonizaron el acto de descubrimiento de un monolito conmemorativo.FRANCISCO POYATOEl presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidió la representación de autoridades que ayer celebraron, junto al personal del Hospital de La Plana, el 10º aniversario del centro. Tampoco faltó la presencia de 10 niños nacidos en él, que protagonizaron el acto de descubrimiento de un monolito conmemorativo.FRANCISCO POYATO

El de ayer fue un día de fiesta grande en el Hospital de La Plana. El centro sanitario celebró el acto central de su 10º aniversario, en el que no faltaron las principales autoridades de la Comunitat, la provincia y los municipios que conforman el área de salud 03, que abarca las comarcas de la Plana Baixa y el Alto Mijares.

Allí estaban, entre otros, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; los consellers Manuel Cervera y Vicente Rambla; el presidente de la Diputación, Carlos Fabra; y el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, además de una amplia representación de la corporación vila-realense y de primeros ediles de diversas localidades.

La primera de las acciones que se llevó a cabo tras la llegada de Camps fue el descubrimiento de un monolito conmemorativo en el patio interior del hospital, en el que participaron 10 de los niños nacidos en el 2000, año de la apertura definitiva del centro.

En su discurso, el President alabó la labor que realiza el personal y que ha permitido que en estos 10 años se hayan prestado 2,5 millones de asistencias. A este respecto, el gerente de La Plana, Javier Penarrocha, señaló que en esta década se han realizado “1,7 millones de consultas externas, 600.000 atenciones en Urgencias y más de 83.000 operaciones quirúrgicas, a la vez que han nacido aquí 16.661 niños y niñas”.

Camps destacó que el hospital vila-realense es “un referente”, tanto en tecnología como en el trabajo que realizan los más de 200 profesionales del mismo. “Gracias a vosotros, la Comunitat Valenciana se acuesta por las noches algo más tranquila”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, hizo hincapié en el “esfuerzo inversor de la Generalitat”. Y coincidió con Camps en que La Plana “tiene la mejor tecnología, pero el equipo humano que lo atiende es importante y fundamental”.