El entorno amarillo vive en un estado de euforia permanente. Muestra de ello son las declaraciones de Juan Carlos Garrido, en las que el técnico del Villarreal no dudó en alabar a sus futbolistas y pidió que se valorara su esfuerzo continuo a lo largo de todos los partidos de este inicio de temporada: “Lo único que podemos hacer, es seguir trabajando porque, estar ahí arriba, es muy complicado y nos va a costar mucho trabajo mantenernos en el futuro. Deberemos hacer las cosas perfectas cada día, si queremos seguir así. Este Villarreal merece el reconocimiento de todo el mundo”.

De hecho, Garrido afirmó que no puede “pedir más” a sus futbolistas en este inicio del campeonato. “Estamos muy contentos con el rendimiento de cada jugador en cada uno de los entrenamientos y, por supuesto, en los partidos. Todo va como nos gustaría y no podemos pedir más”, comentó el entrenador del Villarreal.

Por lo que respecta a las airadas protestas del preparador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, con respecto a las decisiones arbitrales, Garrido no entendió sus lamentos: “No creo que quejarse de tantas cosas sea muy ético. Yo, desde mi punto de vista, intento respetar el trabajo de los árbitros. Protestar constantemente no entra dentro de las reglas del juego: la única posibilidad de ganarnos el respeto de todos, es jugando, no protestando”.

Para Garrido, lo único que condicionó el partido fue la voluntad de ir a por el partido desde el primer minuto mostrada por el Submarino: “No entiendo por qué Quique dice que el partido estuvo condicionado por el árbitro, porque lo que está claro, es que, normalmente, el equipo que juega al fútbol, gana el partido. Los equipos demuestran su rendimiento en el campo y creo que el Villarreal ha dado un gran paso adelante ante el Atlético”.

Otro de los protagonistas indiscutibles del partido de ayer fue Ángel López. El lateral canario del Villarreal volvió a cuajar una fenomenal actuación y, además, advirtió al término del duelo de que este Villarreal va muy en serio: “Hemos demostrado a toda España que podemos estar arriba durante muchas jornadas. Llevamos una racha impresionante y eso es digno de destacar. La gente pensará que tarde o temprano nos vamos a desinflar y es lógico, pero nosotros vamos partido a partido intentando sumar los tres puntos, ya sea jugando en El Madrigal o fuera de casa”.

GODÍN, RESIGNADO // El encuentro de anoche fue muy especial para Diego Godín. El central uruguayo volvió a la que fue su casa y no se cansó de saludar a viejos conocidos. Al término del duelo, el charrúa reconoció que el Submarino fue muy superior: “El Villarreal está segundo y eso no es fruto de la casualidad. El resultado podría haber sido otro porque hicimos todo lo posible, pero no pudimos”. “El gol tan temprano nos hizo daño y luego ya se nos hizo muy cuesta arriba, les dejamos mucho espacio y ahí es dónde ellos juegan bien”, añadió.