La asociación de vecinos del barrio Hospital organiza para el próximo domingo una nueva edición de su popular marcha ciclista que, abierta a vila-realenses de todas las edades, se viene convocando desde hace una década.

El concejal de Deportes de Vila-real, Manuel Mezquita, llamó ayer a la participación, aprovechando la presentación del evento, en la que estuvo acompañado por representantes de la entidad vecinal, encabezados por su presidente, Antonio Gómez.

“Llevamos 10 ó 12 años organizando esta marcha y lo que queremos es promocionarla, porque Vila-real es una ciudad en la que ir en bicicleta es bastante sencillo, ya que el terreno es más o menos llano; es por ello que invitamos a todos los vila-realenses a tomar parte en esta cita cicloturista”.

La salida se ha establecido a las 9.30 horas, desde el aparcamiento del centro comercial Ardy --que está ubicado en la avenida Itàlia--, y, tras recorrer diversas vías urbanas, se tomará el camino hasta llegar al paraje del Termet.

Este año, la organización sorteará una bicicleta entre los asistentes, a la vez que se entregarán trofeos para los ciclista de mayor y menor edad, y para el que circule con la bicicleta más antigua. “Además de ser un acontecimiento para hacer deporte, lo que pretendemos es que también sea una gran fiesta”, señalan.