El representante de Iniciativa per Vila-real, Alberto Ibáñez, ha presentado ante la comisaría de la Policía Nacional de Vila-real una denuncia contra Adif y Renfe, “por razones de discriminación y vulnerar los derechos fundamentales de los minusválidos”.

“Indignación fue lo que sentimos cuando desde atención al cliente se negaron a utilizar un elevador eléctrico que había en la estación de Valencia Nord para subir a las personas que van en silla de ruedas. Queríamos volver con un compañero de Valencia a Vila-real”, relata Ibáñez, quien en vista que el tren iba a partir “sin que Hugo, en silla de ruedas, hubiera accedido”, impidió “de forma pacífica” la salida del mismo.

Pese a los intentos por conseguir que el personal de la estación valenciana facilitara el acceso del discapacitado vila-realense al vagón de pasajeros, “al final, y lamentablemente, tuvimos que ser los amigos quienes subiéramos a Hugo entre todos”.

Ibáñez explica que también denunciarán lo ocurrido ante la oficina del consumidor, “ya que se nos vendió el billete informando que era para un minusválido y contestándonos que no había ningún problema, porque para ello se disponía de elevadores eléctricos en la estación; pero la sorpresa llegó cuando se negaron a utilizarlos porque la terminal de Vila-real no es accesible”. H