Vila-real acoge desde mañana miércoles tres charlas saludables impartidas por los profesionales del Hospital de la Plana. Este ciclo se enmarca dentro de los actos programados para celebrar el décimo aniversario de este centro hospitalario y pretende acercar la salud a los vecinos de los municipios de su área de influencia y promocionar la prevención y los hábitos saludables entre los usuarios de este centro.

La primera de las charlas tendrá lugar mañana miércoles, 27 de octubre, a las 15 horas en el salón de actos del nuevo edificio de Bienestar Social, situado en la calle José Ramón Batalla, 38. Esta primera cita tratará sobre La alimentación para prevenir enfermedades y estará a cargo de la enfermera María Teresa Marí Herrero, experta en educación diabetológica y responsable de esta consulta en el Hospital de la Plana.

La segunda cita está programada para el 3 de noviembre bajo el título El quebradero de la próstata en los hombres, a cargo del dr. Shaban Kilani, jefe del Servicio de Urología del Hospital de la Plana. El ciclo se cerrará el próximo 9 de noviembre con una charla sobre La receta electrónica y el botiquín en casa, a cargo del equipo de farmacéuticos de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Plana.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 15 horas en el edificio de Bienestar Social, situado en la calle José Ramón Batalla, 38.