El cementerio municipal de Vila-real estrena para el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, un sistema de localización informatizada de nichos.

A este respecto, el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Luis Fabregat, explica que el servicio se ofrecerá en las mismas oficinas del camposanto, a la vez que indica que “en estos momentos, hay registrados algo más del 40% de las personas enterradas en este recinto, por lo que las consultas también se pueden hacer a través de los libros del cementerio, como hasta la fecha”.

De esta forma, y aunque el proceso de creación de la base datos informatizada todavía tardará en completarse, los usuarios del camposanto pueden realizar su consulta a través de este medio, tanto con el nombre como por la fecha de la defunción. “Confiamos en que la gente encuentre utilidad a este sistema que, desde ahora, estará a disposición de los vecinos de forma habitual”.

Por su parte, la concejala de Sanidad, María Dolores Girona, explica que, “por el momento, se utiliza un ordenador para esta iniciativa, que se prevé completar con la instalación de una pantalla específica para ello”.

Asimismo, la edila Girona recuerda que el Ayuntamiento, como cada año, habilita un autobús gratuito el día de Todos los Santos, que une diferentes puntos del casco urbano con el camposanto local. Además, el recinto estará abierto de 8.00 a 19.00 horas y, con la colaboración del colectivo Acudim, se dispondrá de sillas de ruedas para mayores y discapacitados.