El Hospital de la Plana de Vila-real acogió ayer una jornada en la que debatió sobre la evolución tecnológica de la sanidad en los últimos años, en un acto que se ha enmarcado en el décimo aniversario del centro.

El director de Asistencia Sanitaria de Zona, Gregorio Gómez, destacó la apuesta de la Conselleria de Sanidad por la modernización del sistema, “ya que las tecnologías de la información permiten ahorrar costes y gestionar de forma más eficiente los recursos sanitarios”. Además, insistió en la mejora de la seguridad y de la calidad en la atención a los pacientes.

A la jornada asistieron los técnicos en informática de los diferentes departamentos de la Conselleria de Sanidad, a la vez que se contó con la participación de cinco entidades encargadas de la gestión de procesos tecnológicos vinculados a la asistencia sanitaria, como son la imagen digital, la innovación en la resonancia magnética y la gestión de tratamientos.

Durante las diferentes charlas se destacaron los procesos que han sido objeto de una más profunda modernización y se hizo hincapié en las ventajas que ha supuesto, por ejemplo, la implantación de la cita por internet, la conexión telemática de atención primaria y especializada, la emisión de informes y de solicitudes de laboratorio.

Y pusieron énfasis en la creación de la receta electrónica y en que las nuevas tecnologías permiten prescindir del revelado de pruebas diagnósticas. H