Síguenos en redes sociales:

..el alcalde, juan josé rubert, visitA los tres módulos formativos que se imparten desde el 1 de diciembre..

Vila-real redefine su taller de empleo para adaptarlo al mercado laboral

Crean telecomunicaciones, cerámica se especializa y albañilería se sustituye por animación sociocultural.La iniciativa incorpora por pri

La sexta edición del taller de empleo de Vila-real acaba de iniciarse con una clara redefinición de sus objetivos y de los módulos formativos que se imparten a 29 vecinos mayores de 25 años.

De esta forma, la delegación de Promoción Económica decidió que albañilería se sustituyera por animación sociocultural, electricidad se transforma en instalador de redes de telecomunicaciones y alfarería-cerámica se especializa en promocionar productos tradicionales de la zona.

Precisamente, el alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, acompañado por el concejal del área, Javier Nácher, y la directora del taller de empleo, Mª Carmen Juan, visitó a los alumnos-trabajadores de los módulos que se imparten, a quienes transmitió la necesidad “de aprovechar esta oportunidad que se les ofrece para que puedan encaminar con una mejor preparación su futuro laboral”.

Rubert destaca que los 600.000 euros que se destinan a esta iniciativa --554.000 de los cuales los financia la Generalitat-- “se suman a los varios millones de euros que este equipo de gobierno consigue de las diferentes administraciones para formar a personas que se encuentran en situación de desempleo”.

COLABORACIÓN // Además de los cambios formativos que se han introducido en la edición que se inició el 1 de diciembre, el primer edil vila-realense hace hincapié en que se introduce la figura del prospector de empleo, “que tan buenos resultados está dando en otros programas impulsados por el Ayuntamiento”, quien tiene el encargo de buscar trabajo para los alumnos de este programa.

“En el plan integral de empleo para parados del sector cerámico, el prospector realizó visitas a casi 500 empresas de toda la provincia de Castellón, e incluso de fuera de ella, para concertar entrevistas personalizadas”, explica.

Rubert insiste en que desde el Ayuntamiento “se ha tenido capacidad de reacción” a la hora de hallar materias alternativas para la formación de los participantes en el taller de empleo y pone como ejemplo que “no hay albañilería porque todos sabemos cuál es la situación actual del sector y no hay que malgastar el dinero”, a la vez que avala este tipo de planes de reinserción. H

Pulsa para ver más contenido para ti