El president de la Generalitat, Francisco Camps, se ha mostrado hoy, en la inauguración del Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real, "contento y orgulloso" como presidente y como valenciano de que la Comunitat Valenciana "tenga cada día más oportunidades y más futuro".

Camps ha hecho estas declaraciones en el pabellón del centro tras visitar unas instalaciones que han recibido una inversión de 22,8 millones de euros por parte de la Generalitat.

El president ha dado la enhorabuena a los que han hecho posible "este centro de primer nivel" que tiene "un diseño especial" y es fruto "de un trabajo intelectual y culto", y ha alabado al arquitecto responsable del proyecto por haber "sumado la técnica y el humanismo" en él.

Camps ha dicho que en el Centro de Tecnificación "se piensa en el deporte como calidad de vida" y ha destacado la importancia de "compaginar la preparación deportiva y los estudios".

Asimismo, ha señalado que "tener la oportunidad en la Comunitat Valenciana de combinar estudio y deporte" significa que "las cosas" se están "haciendo bien". En este sentido ha dicho que este centro es "el sueño de los valencianos de tener cada día más oportunidades y más futuro".

"La educación es fundamental y el deporte es esencial para la proyección de la Comunitat Valenciana", ha agregado Camps, quien ha añadido: "Está aquí el presidente del Villarreal, Fernando Roig, quien sabe lo que es el deporte como proyección".

Camps se ha referido a la victoria de ayer del tenista Rafael Nadal en el torneo de Roland Garros, quien a su juicio "ha pasado de historia a leyenda", y ha destacado que "todos los españoles" disfrutaron ayer de este nuevo triunfo.

Por su parte, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Font de Mora, ha afirmado sobre el nuevo centro que "alguno que está aquí dijo que era una obra faraónica" cuando, a su juicio, lo que ha resultado ser es un proyecto que "aporta valor añadido a la ciudad de Vila-real".

El alcalde en funciones de la ciudad, Juan José Rubert, ha dicho que "obras como ésta, bien hecha, perdurarán en el tiempo por encima de las personas".

Rubert ha dicho que este espacio, que será gestionado por el Ayuntamiento, "tiene que tener una gestión tan digna como es la obra".

El complejo deportivo inaugurado hoy está situado en las afueras de Vila-real, cerca de la Ronda Sur, y ocupa una parcela de 18.000 metros cuadrados.

Está compuesto por un pabellón polideportivo cubierto con capacidad para 4.000 espectadores, una piscina cubierta climatizada de veinticinco metros y ocho calles destinada a la competición, y una residencia con capacidad para albergar a 50 estudiantes deportistas de alto rendimiento de las modalidades deportivas de pista y natación y doce monitores.

Además, cuenta con instalaciones deportivas complementarias como gimnasios, salas de musculación o salas de fisioterapia y servicios como consultas de medicina deportiva. EFE