Formación e Innovación es una de las nuevas concejalías que el equipo de gobierno cuatripartito liderado por el socialista José Benlloch ha creado para afrontar la actual situación económica, marcada por una crisis que, en el caso de Vila-real, deja ya 6.000 personas en situación de desempleo.

Se trata de la delegación que, encabezada por Xus Sempere, apostará por apoyar cualquier tipo de iniciativa que suponga la adaptación de la industria vila-realense a los nuevos tiempos y nuevas exigencias del mercado.

Formación e Innovación contará con el apoyo del área de Comercio y Fomento Económico, de la que se ocupará el nacionalista Pasqual Batalla quien, junto al socialista Javier Serralvo, se convierten en los dos hombres fuertes de Benlloch y ocupan la primera y segunda tenencia de alcaldía.

Benlloch dio a conocer ayer el reparto de concejalías entre los ediles del PSPV-PSOE, Bloc, Iniciativa y EUPV que conforman el ejecutivo local surgido de la suma de las cuatro fuerzas políticas tras alcanzar un pacto de progreso. Otras de las novedades son Comunicación; Solidaridad, Cooperación e Integración, que llevará Alejandro Moreno (EUPV); y Proximidad, otro de los puntales del ejecutivo local, de la que se encargará Sabina Escrig. "Abriremos las puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos, a quienes no les atenderá un funcionario o asesor sino directamente una concejala", explica el alcalde.

JUNTA DE GOBIERNO> Por otra parte, y en su empeño por demostrar que, pese a estar integrado por cuatro partidos políticos distintos, el ejecutivo local está "unido y es estable", Benlloch ha decidido que a la junta local de gobierno podrán asistir todos sus ediles, aunque solo tendrán derecho a voto los ocho tenientes de alcalde, entre los que se incluyen los concejales de Iniciativa y EUPV, Alberto Ibáñez y Alejandro Moreno; además de los tres del Bloc --Pasqual Batalla, Xavi Ochando y Mònica Álvaro; y los socialistas Javier Serralvo, Sabina Escrig y Emilio Obiol. A cada junta de gobierno --la primera será el próximo lunes-- le seguirá una reunión para coordinar las líneas de trabajo de la semana.Benlloch no descarta realizar modificaciones en el organigrama presentado ayer a lo largo de la legislatura, lo que dependerá del desarrollo de la misma.

TRASPASO