Encantados, e incluso “alucinados”, se quedaron decenas de padres de alumnos del colegio público Cervantes al comprobar el cambio experimentado en las instalaciones escolares a las que acuden a diario sus hijos. Si hace unos días era el edificio de Infantil el que abría sus puertas para darse a conocer, fue el turno del de Primaria, ubicado en la calle Joanot Martorell, cuyo antiguo inmueble se derribó casi por completo y sobre el solar resultante se culminó un centro que, según aseguran desde la comunidad educativa, “cumple las expectativas que se espera de una infraestructura de este tipo en los tiempos actuales”.

Decenas de progenitores aprovecharon la ocasión que se les brindó ayer para escudriñar en las entrañas del nuevo edificio de Primaria del Cervantes, después de que el conseller de Educación en funciones, Alejandro Font de Mora, presidiera la inauguración oficial de la instalación escolar vila-realense el pasado viernes 3 de junio.

“A los padres les encanta, sobre todo, el gimnasio. Además, consideran que se ha sacado el máximo partido al espacio existente, conservando el patio que, a su vez está cubierto en parte, lo que permite su uso incluso en condiciones atmosféricas adversas”, explica la directora del Cervantes, Clara Soler.

“Los niños también están contentos con el cambio, porque pueden hacer Educación Física dentro de un gran gimnasio”, añade la máxima responsable de esta escuela.

El hecho de que los escolares finalicen la jornada durante el mes de junio a las 13.00 horas permitió que, ayer, fueran muchos los padres y madres que aprovecharon para, de paso que recogían a sus hijos, pasear por las entrañas del edificio de Primaria del colegio Cervantes.

E incluso hubo quien repitió la visita por la tarde, acompañado de sus respectivas parejas. Y todo ello bajo la guía del equipo directivo y de los maestros del centro educativo.