La gestión de la piscina cubierta Yurema Requena no se privatizará y, por tanto, continuará siendo pública". Así de contundente se pronunció ayer la nueva concejala de Deportes, Silvia Gómez, en la que ha sido su primera comparecencia ante los medios de comunicación como máxima responsable vila-realense del área.

Del mismo modo, la edila aseveró que una de las prioridades del equipo de gobierno cuatripartito es "recuperar a los empleados del Servei Municipal d´Esports (SME) que fueron despedidos por el anterior ejecutivo del PP, porque son completamente necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas". De esta forma, una de las tareas en la que ya trabaja el concejal de Hacienda, Javier Serralvo, es en buscar la fórmula para que los seis trabajadores cesados, además del que se derivó a otros departamentos municipales, vuelvan a reincorporarse al SME. "Varias instalaciones deportivas no pueden abrirse en determinados momentos, como las pistas de pádel del pabellón Zona Nord por las mañanas, porque no hay suficiente personal para ello", asevera la edila Gómez.

Asimismo, aprovechó su primera comparecencia para reafirmar el carácter municipal del Servei d´Esports, por cuanto el nuevo equipo de gobierno ha decidido recuperar esta denominación, después de que se eliminara la misma en la anterior legislatura. "Cuando decimos Servei Municipal d´Esports manifestamos que creemos en lo público", indicó.

Por otra parte, Gómez ha hecho hincapié en el impulso que se quiere dar, a partir del próximo mes de septiembre, al deporte escolar, con el objetivo de acercar a los alumnos de los centros educativos vila-realenses diferentes actividades de tipo deportivo.

La finalidad es recuperar a los niveles de años atrás esta iniciativa, en la que ya trabajan los técnicos de la Concejalía de Deportes, aunque teniendo en cuenta máxima de la "austeridad".