Unos 1.400 jubilados y pensionistas vila-realenses recogieron ayer el vale que ofrece el Ayuntamiento a este sector de la población, a través de la Concejalía de Deportes, y que representa un descuento de 60 euros en el pase anual para ver los partidos del Villarreal CF en el campo de fútbol municipal de El Madrigal.

Pese a que desde la delegación que encabeza la edila Silvia Gómez se insistió en que había vales suficientes para todos los beneficiarios, los hubo que --como ocurre cada año-- montaron guardia a las cuatro de la madrugada para ser los primeros en recoger su descuento. Poco a poco, y con los primeros rayos de sol, se fue generando una larga cola de espera que daba la vuelta al polideportivo Bancaixa.

La profesionalidad del personal del Servei Municipal d’Esports, con José Ramón Cantavella a la cabeza, hizo que el proceso de asignación de los vales se iniciara a las 7.30 horas, media hora antes de lo previsto. “Estaba todo el personal en sus puestos y hemos abierto antes para que la gente guardara cola el menor tiempo posible. Además, y dado que había 14 empleados, se ha acabado con la cola en una hora y cuarto, 10 minutos menos que el año pasado”, explica Cantavella.

Por su parte, entre los usuarios la palabra “satisfacción” estaba en boca de muchos. “Esto es una maravilla, porque te ayuda un poco y más teniendo en cuenta nuestras pensiones”, señalaron Mª Isabel, Mª Dolores y Antonio, entre otros. H