Un total de 406 vacantes en todas las actividades que ofrece el Servei Municipal d’Esports para el verano son las que quedan después de cerrarse el periodo de inscripción abierto para aquellos ciudadanos que habían entrado en el sistema de turnos, tras repartirse 1.332 números, y en el que se han formalizado 1.179 matrículas en cursos y talleres.

Como de costumbre, la mayor oferta corresponde a los cursillos de natación para niños de tres a 12 años. En este caso, los solicitantes han optado por cubrir al 100% los tres primeros turnos, que se desarrollarán del 27 de junio al 8 de julio, mientras que todavía quedan algo más de 200 puestos libres en los restantes 15. “Normalmente, las clases que se imparten en las primeras semanas se llenan antes, mientras que en las de finales de julio y principios de agosto hay menos participantes”, señala el jefe del Servei d’Esports, José Ramón Cantavella.

Todos los cursillos de natación se realizarán este año en la piscina cubierta Yurema Requena, ante la falta de servicio de la del Termet, pendiente de remodelarse. A este respecto, la concejala de Deportes, Silvia Gómez, confía en que las instalaciones de verano puedan reabrirse para la próxima temporada estival. Lo cierto es que todavía no se han iniciado unas obras de reforma que, además, quieren renegociarse con la empresa adjudicataria para introducir una serie de mejoras que el nuevo equipo de gobierno considera “necesarias”.

En cuanto a la Escuela Esportiva d’Estiu, se han cubierto 538 de las 600 plazas que se ofertan. Está totalmente al completo el grupo de aventura y queda alguna vacante en el de iniciación.