El nuevo concejal de Juventud de Vila-real, Xavi Ochando, pidió ayer colaboración a los jóvenes de la ciudad para preparar la programación en materia de juventud desde julio hasta diciembre, “porque solo había actividades previstas hasta el 30 de junio”.

Con este objetivo, el edil se está entrevistando con asociaciones, entidades y particulares, “porque escuchar a los jóvenes de la población y conocer de primera mano cuáles son sus propuestas y sus inquietudes es una prioridad para este equipo de gobierno”.

De momento, se ha mantenido un encuentro con la Comissió de Grups Locals y el próximo viernes está previsto otro con la organización del Festival Internacional de Cortometrajes Cineculpable para concretar las actividades que se llevarán a cabo en este certamen.

“La intención del Ayuntamiento es colaborar al máximo con los jóvenes y que se tenga claro que desde la Concejalía de Juventud escucharemos cada una de las ideas y propuestas que nos lleguen por parte de los jóvenes”.

En cuanto al presupuesto que tiene disponible esta delegación, su responsable reconoció que “estamos encontrando cosas que todavía están pendientes de pagar, por lo que, de momento, todavía no tenemos claro de lo que disponemos, pero seguro que es poco”.