La Policía Local de Vila-real será uno de los ponentes del curso sobre actuación integral para la prevención de accidentes de tráfico y la atención multidisciplinar a las víctimas, familiares y entorno, organizado por la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes y por la Escuela Nacional de Protección Civil dentro de su plan anual de formación.

Las jornadas tendrán lugar los próximos días 27 y 28 de junio en la sede de la escuela en Madrid y a ellas ha sido invitado el cuerpo vila-realense para explicar el funcionamiento del Servicio de Seguimiento de Víctimas Graves por Accidentes de Tráfico (Sevigrac). Será el responsable de este servicio y oficial del área de Seguridad Vial, Félix Fuentes, el encargado de impartir la ponencia.

El curso va dirigido a un total de 80 agentes de policía, de la Guardia Civil, psicólogos, trabajadores sociales, responsables de prevención y de atención, trabajadores de la Administración de Justicia, docentes, equipos de emergencia y también de Protección Civil de toda España.

El Sevigrac, sobre el que versará la charla, obtuvo el año pasado el primer premio del certamen de seguridad vial Ciudad de Barcelona. El servicio sistematiza la atención y el seguimiento de las lesiones de las víctimas graves de accidente de tráfico a 30 días, facilitando el asesoramiento. H