El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, puntualizó ayer la rueda de prensa del pasado viernes del alcalde, José Benlloch, en la que anunció la firma del primer pago de 1,4 millones por los terrenos de la ronda suroeste, que se hará efectiva hoy. Al respecto, Folgado aseguró que el cuatripartito “se ha encontrado con todo el trabajo hecho, y lo único que ha realizado el alcalde es una firma”. “El pago es el final de una larga tramitación que ha estado en manos del PP y que será posible porque los populares consignamos el dinero en el presupuesto del 2011”, explicó. Asimismo, insistió el popular, en las cuentas de este año hay reservados 1,5 millones más “para el pago del valor del suelo”.

Según Folgado, Benlloch anunció que remitiría una carta a los afectados para pedir disculpas por el retraso, “algo que está fuera de lugar, porque se ha trabajado mucho por parte de los técnicos para acelerar este trámite”. Folgado también aseguró que “todos los propietarios están identificados y no es verdad lo que dijo Benlloch de que hay algunos que no se habían encontrado aún”.

ASESORES // Por otra parte, comunicó que finalmente sí tendrán dos asesores. Uno de ellos es Adrián Casabó y el otro Iván Marín, técnico de la Junta de Festes, que deja su puesto libre. H